Reseña de APRENDIZAJE Y SUBJETIVIDAD

El libro es la síntesis de los resultados obtenidos en la investigación conjunta de un grupo de investigadores de la Cátedra de psicopedagogía Clínica de la universidad de Buenos Aires y profesores e investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Brasilia. Los diferentes capítulos tienen en común el análisis de las características sobresalientes del aprendizaje escolar en el cual lo subjetivo, tanto en su dimensión individual como en la social, ocupa un lugar central para la comprensión del proceso de simbolización de niños y adolescentes contemporáneos.

Acerca del autor Albertina Mitjáns Martínez

Es Psicóloga por la Universidad de La Habana doctorada en Ciencias Psicológicas en la Universidad de La Habana (1993) y Pos-doctorada en la Universidad Autónoma de Madrid (2007). Sus principales investigaciones y publicaciones se refieren a las áreas de creatividad, subjetividad, aprendizaje, educación y Psicología Escolar en una perspectiva histórico-cultural. Ha impartido cursos y conferencias por invitación en más de 30 instituciones académicas de Latinoamérica y de España y es profesora colaboradora de la Especialización en Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires.

Acerca del autor Silvia Schlemenson

Es doctora en psicología de la Universidad de Buenos Aires. Es Directora de la Carrera de especialización en psicopedagogía clínica de la Universidad de Buenos Aires y Directora de Proyectos de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. Dirige también becarios de Conicet y es profesora de posgrado en Universidades Nacionales e internacionales. Es autora de varios libros especializados.