E-book Los pueblos constructores de derechos
COMPARTILO
  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EUDEBA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 51
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789502321813

Reseña de LOS PUEBLOS CONSTRUCTORES DE DERECHOS

A través de estas páginas, el lector podrá recorrer las líneas fundamentales del pensamiento de Adolfo Pérez Esquivel y los principales hitos de su actividad en defensa de la paz; los diferentes capítulos articulan distintos fragmentos de sus publicaciones, sus ponencias, sus cartas y de entrevistas que le realizaron en distintas épocas.

Acerca del autor Gabriela Cauduro

Es licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires, ha realizado una Carrera de Especialización en Derechos Humanos, en la Escuela Superior de Administración Pública en Bogotá (Colombia) donde ha sido becaria del ICETEX -Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior-. Actualmente es Doctoranda en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña además, como Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra Cultura para la Paz y Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires y secretaria técnica de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Son de su autoría la compilación de libros sobre derechos humanos.

Acerca del autor María Carola Iñíguez Zambrano

Es licenciada en Gestión Internacional con especialización en Ciencia Política por la Universidad Espíritu Santo Guayaquil, Ecuador. Magíster en Relaciones Internacionales con especialización en Derecho Internacional por la Università Degli Studi Di Bologna Buenos Aires, Argentina / Bologna, Italia. Maestranda en Derechos Humanos y Políticas Sociales por la Universidad Nacional De San Martin Buenos Aires, Argentina. Trabajó en el Ministerio De Relaciones Exteriores Y Movilidad Humana de Ecuador en Quito; en Servicio Paz y Justicia SERPAJ Buenos Aires, Argentina (Organismo de Derechos Humanos) donde fue representante ante el proyecto “Programa de desarrollo de las Capacidades de las Policías en Seguridad Pública y Derechos Humanos”; en COSPE Buenos Aires / Posadas, Argentina, ONG italiana de cooperación internacional de Derechos Humanos y Género.

Acerca del autor Norberto Liwski

Es médico pediatra social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Provincia Buenos Aires, Argentina.Realizó post-grado de Pediatría Social en la Organización Panamericana de la Salud, deDesarrollo Sustentable y DemocraciaUniversidad Cataluña, España y de Planificación estratégicaen la Universidad Georgetown, Estados Unidos. Se ha desempeñado como miembro vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, regente de la Asociación Internacional de Medicina Humanitaria, presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética profesional y los Derechos Humanos (CODESEDH), miembro del Comité de Ética y Derechos Humanos de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA). Además es director de Programa de Actualización de Postgrado: Adolescencia y Ciudadanía Juvenil: Derechos y Contradicciones en laFacultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Acerca del autor Adolfo Pérez Esquivel

Es licenciado en Bellas Artes y doctor en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde además fue profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo como también fue profesor titular de escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. En 1973 fundó el periódico Paz y Justicia, que pronto se convirtió en el faro del movimiento pacifista y de defensa de los derechos humanos en el área de influencia latinoamericana. En 1975 participó en la creación de la asamblea permanente por los derechos humanos de la ONU. En octubre de 1980 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por su actividad a favor de los pobres y de la no violencia, y al poco tiempo fue designado miembro del comité ejecutivo de la asamblea permanente de las Naciones Unidas sobre derechos humanos. Es titular de la Cátedra de “Cultura para la Paz y los Derechos Humanos”, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2006 la UBA le entregó el Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la educación.