Reseña de VIAJE AL PAÍS DE LOS CUENTOS

Alejandro tenía fiebre y el médico le recomendó que se quedara en la cama todo el día. Como estaba muy aburrido, su hermano mayor, Federico, decide contarle un cuento y comienza la historia de un niño llamado Pablo que, también un poco enfermo, encuentra en su habitación una puerta para viajar al País de los Cuentos; allí, se encuentra con todos los personajes y lugares que conoció a través de su imaginación y de las historias que leyó en los libros.

Acerca del autor Graciela Melgarejo

Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es editora general de Noticias Positivas Argentina y coconductora en el programa “Noticias Positivas” por Radio Palermo 94.7 y cienradios.com. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Acerca del autor Chacha

Comenzó a dibujar en colaboración con él intencionadas caricaturas políticas, que firmaba Van Pog, para el semanario “Cascabel”. Después se volcaría a la ilustración infantil, realizando personalísimas tapas e ilustraciones que firmaba Chacha, para la revista “Mundo Infantil”, luego que asumiera la dirección de la misma, Fryda Schultz de Mantovani. Más tarde trabajó en el CEAL ilustrando muchos de Los Cuentos de Polidoro que la editorial publicó en 1967 y 1968. Eran libros de tapa blanda que se vendían en los kioscos, y en Los cuentos del Chiribitil, publicados también por la misma editorial desde 1975. Colaboró además en publicaciones de Editorial Abril y Editorial Atlántida.

Contenido Extra de Viaje al país de los cuentos

Demo Viaje al país de los cuentos.mp3

DESCARGAR