Reseña de LOS ZAPATOS VOLADORES

Cierto día en un pequeño pueblo muy tranquilo los habitantes encuentran su paz alterada por la misteriosa aparición de unos… ¡zapatos voladores!

Acerca del autor Margarita Belgrano

Poeta y escritora nacida en la Ciudad de Buenos Aires. En finales de los años setentas, escribió cinco cuentos de la colección Los cuentos del Chiribitil del Centro Editor de América Latina que fueron publicados. También escribió canciones y otros cuentos para niños: "La guainita y el viento", con música de Oscar Matus e interpretada por Celia Birenbaum, que fue llevada a un disco. Integrante de la Generación del 60. Colaboró en las revistas "Barrilete" y "Hoy en la cultura", entre otras publicaciones. Aún en los temas más intimistas, su poesía los trasciende y es siempre una visión del panorama social donde se desarrollan. Tiene un poemario editado llamado: "Amén".

Acerca del autor Chacha

Comenzó a dibujar en colaboración con él intencionadas caricaturas políticas, que firmaba Van Pog, para el semanario “Cascabel”. Después se volcaría a la ilustración infantil, realizando personalísimas tapas e ilustraciones que firmaba Chacha, para la revista “Mundo Infantil”, luego que asumiera la dirección de la misma, Fryda Schultz de Mantovani. Más tarde trabajó en el CEAL ilustrando muchos de Los Cuentos de Polidoro que la editorial publicó en 1967 y 1968. Eran libros de tapa blanda que se vendían en los kioscos, y en Los cuentos del Chiribitil, publicados también por la misma editorial desde 1975. Colaboró además en publicaciones de Editorial Abril y Editorial Atlántida.

Contenido Extra de Los zapatos voladores

Demo Los zapatos voladores.mp3

DESCARGAR