Reseña de EL CARRETEL DE TÍA IRIS

Mientras papá Juan y mamá Juanita van a cenar, la tía Iris se queda a cuidar a los chicos. Para jugar con ellos lleva su fascinante valija celeste y de ella saca un objeto maravilloso: un carretel de hilo plateado que desatará aventuras inesperadas.

Acerca del autor Marta Giménez Pastor

Ejerció la docencia durante más de 30 años. Fue maestra de grado, profesora de chicos y de grandes, en el país y en el extranjero. Escribió libros de lectura, asesoró editoriales y revistas infantiles en el tema educativo. Dictó cursos, conferencias sobre literatura infantil en diversas universidades venezolanas y en casi todas las provincias argentinas. Participó en mesas redondas y fue jurado. Trabajó en el Consejo Nacional de Educación dentro de la Comisión de textos y en la Cancillería Argentina, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín para colaborar con el proceso democrático. Hasta sus últimos años, Marta contó cuentos en las escuelas, promovió la lectura, dio claves a las maestras para estimular la narración y a los niños para disfrutar de la fantasía.

Acerca del autor Claudia Alché

Es Arquitecta. Ilustró para el Centro Editor de América Latina y realizó trabajos artesanales. Trabajó en arquitectura hasta 1993 que fundó su propia empresa de diseño y desarrollo de objetos masivos. En el 2013 se recibió de astróloga.