Reseña de INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ÁMBITO SOCIAL-COMUNITARIO

Se desarrolla el dispositivo de evaluación-intervención que en este caso se implementa en las escuelas de nivel medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta modalidad de trabajo se ha repetido en una variedad de instituciones educativas de la CABA y del Conurbano Bonaerense con adolescentes provenientes de diversos contextos socioculturales. El dispositivo de evaluación-intervención desarrollado a nivel local ha sido útil para abordar temáticas relevantes para los adolescentes desde el contexto educativo. Se presentan los motivos y beneficios de la propuesta, así como los obstáculos que desafían constantemente el quehacer del psicólogo en este ámbito de aplicación. Se especifican modos de recolección de datos y modos de intervención, a través de juegos y de interacción entre compañeros de un mismo curso.

Acerca del autor Bugallo, Lucía

Licenciada en Psicología (Universidad del Aconcagua). Ha trabajado como docente en la asignatura Promoción de la Salud en Adolescentes, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, cuyo equipo además llevó adelante dos proyectos de Voluntariado Universitario referidos al juego y la promoción de la salud en adolescentes. Actualmente es?becaria doctoral (CONICET),?en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Tema de investigación: producción individual y grupal de humor gráfico en niños.

Comentarios sobre INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ÁMBITO SOCIAL-COMUNITARIO