Índice de NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE

Reseña de NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE

Se aborda desde la psicología social comunitaria la problemática de los niños, niñas y adolescentes que viven en la calle desde su propia experiencia y desde la perspectiva de los trabajadores sociales que interactuaron con ellos en el marco de sus prácticas profesionales. La obra pone relevancia en el discurso para analizar la vulnerabilidad y desprotección por parte de las instituciones que sufren los menores, un problema estructural en la sociedad argentina. La obra comienza con una presentación de la psicóloga Graciela Zaldúa en la cual también incluye opiniones autorizadas de expertos sobre el trabajo de tesis que dio base a este libro. A continuación, se propone una lectura bajo tres ejes analíticos interpretativos: los discursos sobre la infancia y su relación con políticas públicas, la construcción de la situación de calle de niños, niñas y adolescentes y sus modos de subjetivación y, por último, las tensiones y posibilidades en la apuesta al acceso a los derechos.

Acerca del Autor Malena Lenta

Es Magister en Psicología Social Comunitaria (UBA), Licenciada en Psicología (UBA) y Profesora de Enseñanza Media y Superior (UBA). Actualmente está cursando el Doctorado en Psicología (UBA). Trabaja temas de Psicología Social Comunitaria desde una perspectiva crítica. Especialmente, se dedica a los temas de políticas de infancia, dispositivos y subjetividad. Es docente en la materia Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología (UBA).