Índice de A MEDIO SIGLO DE FORMAS LÓGICAS, REALIDAD Y SIGNIFICADO DE THOMAS MORO SIMPSON

Reseña de A MEDIO SIGLO DE FORMAS LÓGICAS, REALIDAD Y SIGNIFICADO DE THOMAS MORO SIMPSON

Thomas Moro Simpson es un referente indiscutible de la filosofía argentina y latinoamericana, socio fundador de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y uno de sus miembros más distinguidos e influyentes. La obra que homenajeamos en esta ocasión es ya un libro clásico de la filosofía contemporánea y una contribución fundamental a la bibliografía de la filosofía analítica e hispanoparlante. Complementada luego, en 1973, por la monumental compilación íntegramente diseñada por Simpson, Semántica filosófica. Problemas y discusiones. Sería difícil exagerar la importancia que estas dos obras tuvieron para la formación de varias generaciones de filósofos y filósofas de nuestro país y de varios otros países de lengua castellana.

Acerca del Autor Alberto Moretti

Es profesor titular plenario en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha sido presidente de la Asociación Filosófica de la República Argentina y de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Sus publicaciones son sobre temas de filosofía de la lógica y del lenguaje.

Acerca del Autor Nora Stigol Stigol

Es profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y magister en Filosofía por la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Ha sido docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata hasta su retiro. Es actualmente Investigadora Honoraria del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y profesora en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue y es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y del Consejo Editorial de la revista Análisis Filosófico. Sus publicaciones versan principalmente sobre temas de filosofía de la mente y de enseñanza de la filosofía.