Reseña de EL FUTURO DEL COMERCIO MINORISTA EN ARGENTINA

En estas páginas, Damián Di Pace se pregunta sobre las estrategias de crecimiento implementadas por cada una de las formas comerciales minoristas para desarrollarse en el mercado local y propone poner en juego diferentes herramientas para que el comercio minorista de la Argentina pueda adaptarse en forma inminente a un nuevo entorno comercial y evolucionar frente a los cambios dinámicos y vertiginosos que plantea el mercado. Los cambios producidos en la experiencia de compra, la especialización y la búsqueda de nichos por segmentación de mercado, la incorporación de nuevos servicios, las necesidades y los deseos del consumidor del futuro, las formas comerciales minoristas con mayor potencialidad de expansión, la relación entre comercio y tecnología son sólo algunas de las paradas que propone este itinerario por la comercialización minorista, abordadas con abundante información comparada, irisadas propuestas para un cambio y un cabal conocimiento del sector.

Acerca del Autor Damián di Pace

Se licenció en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Comunicación Comunitaria y en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresaria y se recibió de magíster en Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Es doctor en Economía por la Atlantic International University, EE.UU. También fue profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Es periodista especializado en economía con participación en medios de comunicación nacionales e internacionales. Trabajó como consultor para el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente es director de la consultora Focus Market, desde la cual asesora a empresas y organismos públicos en los campos de Comercio, Marketing y Economía. Es director técnico de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Fue distinguido con el Premio Iluminis a la Excelencia en Desarrollo Ejecutivo por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en reconocimiento a su trayectoria profesional en el área de negocios. Es autor de El futuro del comercio minorista en Argentina (Eudeba, 2012), Marketing extraordinario (Eudeba, 2016) y Economía pyme (Eudeba, 2018).

Contenido Multimedia de El futuro del comercio minorista en Argentina