E-book Teoría y crítica del estado
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 40
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789502319834

Reseña de TEORÍA Y CRÍTICA DEL ESTADO

La intención principal de este libro es brindar un manual de Teoría del Estado que no se agote en la mera exposición didáctica de los temas, sino que incite al lector y al estudiante a la reflexión crítica sobre ciertas cuestiones candentes dela filosofía política. Para ello, traza un recorrido crítico y comprensivo que, a lo largo de ocho capítulos y apelando a la lectura de los principales autores de esta temática, aborda temas como el Estado, el poder, la democracia y las distintas formas de representación, así como las doctrinas opuestas sobre el derecho y el gobierno.

Acerca del Autor Aníbal Américo D’Auria

Es Licenciado en Filosofía, Abogado, Doctor en Derecho Político y Procurador (UBA). Publicó los libros El hombre, dios y el Estado, Buenos Aires, Libros de Amarres, 2014; Teoría y crítica del Estado, Eudeba, Buenos Aires, 2012; Contra los jueces. El discurso anarquista en sede judicial, Buenos Aires, Libros de Anarres, 2009; Rousseau: su crítica social y su propuesta política (Una lectura actual y libertaria), Buenos Aires, La Ley, 2007; entre otros. Es Investigador Permanente del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, “Instituto Ambrosio L. Gioja”. Dictó numerosos cursos de postgrado y doctorado en la Facultad de Derecho de la UBA y algunos en otras universidades extranjeras. Asimismo, escribió numerosos trabajos sobre temas filosóficos, políticos o históricos.