A partir de un intercambio entre la editorial universitaria argentina y su par de la Universidad Estadual de San Pablo ambas editarán ensayos producidos en el ámbito académico de los dos países con prólogo de investigadores locales.  

LEER LA NOTA

El objetivo de la nueva colección es difundir libros publicados originalmente por la universidad brasileña, traducidos al español, para fomentar la integración intelectual entre ambos países. Jezio Hernani Bomfim Gutierre, presidente y director de la Editora Unesp, dialogó con Tiempo acerca del proyecto.

LEER LA NOTA

Futuro presente

Por: Mariano Oropeza - 04/09/2022

Son más de setenta en el país y comparten el objetivo primario de democratizar conocimientos. En los últimos años, y gracias a un proceso sostenido de profesionalización, visibilización e internacionalización, consiguieron ampliar mercados y desembarcar en las ferias más importantes del mundo. Un fenómeno creciente analizado por sus hacedores.

LEER LA NOTA

Diversas miradas y aportes académicos confluyen en Medio siglo entre tormentas: fluctuaciones, crisis y políticas macroeconómicas en la Argentina (1948-2002). El libro editado por Eudeba explora las razones del desenvolvimiento económico argentino en ese período, entre momentos de retracción y de crecimiento.

LEER LA NOTA

La economía de Argentina: medio siglo entre tormentas, fluctuaciones y crisis

Por: Pablo Gerchunoff, Daniel Heymann y Aníbal Jáuregui - 24/07/2022

¿Cuál es la naturaleza y cuáles son las características de los procesos históricos detrás de la decepción por el desempeño de nuestra economía durante las últimas décadas? Hay una historia que desemboca en este presente que vivimos, afirman los autores de “Medio siglo entre tormentas: fluctuaciones, crisis y políticas macroeconómicas en la Argentina (1948/2002)”, un volumen recientemente editado por Eudeba en el que se trata de desentrañar el origen de estos resultados que nos siguen afectando en la actualidad. Gerchunoff, Heymann y Jáuregui comparten con Perfil Económico un avance del libro.

LEER LA NOTA