Reseña de LA PEQUEÑA ALDEA

Los años comprendidos entre 1800 y 1860 constituyen una etapa rica de nuestra historia y al mismo tiempo difícil de comprender por la intrincada red de corrientes internas que se enfrentan y entrelazan. A pesar de estas dificultades, los autores, amalgamando sus conocimientos históricos con una exposición sencilla y amena, logran que tanto los hechos mínimos como los procesos complejos se vean reflejados en lo cotidiano. Las páginas de este libro permiten que el lector conozca minuciosamente la vida de esos años, desde la cocina hasta las reuniones sociales, desde los bailes a las corridas de toros, sin dejar de lado la importancia de la comida, los recursos médicos, los juegos de mayores y los entretenimientos infantiles, la moda y el gusto femenino, el protocolo social propio de la clase alta, la sencillez de la naciente clase media y la escasez de recursos de los desposeídos.

Acerca del Autor Raquel Prestigiacomo

Es profesora y Licenciada en Letras de la UBA, docente universitaria de la cátedra de Semiología, docente de secundaria, investigadora, escritora y dramaturga. Es autora de, En busca de la revista perdida (Historia del teatro de revista) y El discurso de la publicidad y coautora de Crónicas del olvido (El archivo de la memo-ria), La ventana discreta (introducción a la narrativa fílmica) y La pequeña aldea (Vida cotidiana en Buenos Aires 1800-1860). Desde 1995 es investigadora, coproductora y autora de las obras del Museo Viajero.

Acerca del Autor Fabián Uccello

Es investigador de historia social argentina, anticuario, dramaturgo y actor. Se desempeño como columnista sobre temas históricos en los siguientes programas radiales: “Toma Nota”, “Hora cero”, “Consorcio”, “Faro de locas” y “El repaso”. Fue convocado para disertaciones, debates y charlas sobre “Vida cotidiana en Buenos Aires entre 1580 y 1980” por diversas instituciones como, por ejemplo, la Feria Internacional del Libro (2002 y 2003), la Manzana de las Luces, la Librería de Ávila (antigua Librería del Colegio), entre otras. Desde 2000 es profesor invitado en la materia “Introducción al conocimiento de la sociedad y Estado”, cátedra de Antonio Brailovsky del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1995 es director, productor y autor de las obras del Museo Viajero y coautor de La pequeña aldea.

Contenido Multimedia de La pequeña aldea