Reseña de ENTRENAMIENTO ACTORAL

Con el fin de apoyar al instrumento actoral en su proceso de formación se proporciona una guía de ejercicios prácticos y fundamentos teóricos. Está dedicado a aquellos actores, directores y coordinadores jóvenes que no tuvieron acceso a los grandes maestros del arte teatral. Se plantea que el estudio de teatro no es solo para aquellos que lo practican como profesión, sino también para aquellas personas que ya tienen su vida encaminada en otros oficios pero buscan canalizar una necesidad expresiva o una vocación reprimida. El autor plantea que lo esencial de la tarea del actor es encarnar personajes y eso se logra mediante el uso de dos instrumentos del elemento expresivo: el cuerpo y las vivencias emocionales. Cuanto mayor sea la riqueza de vivencias emocionales y culturales del actor, mayo será el espectro de personajes que podrá expresar.

Contenido Extra de Entrenamiento actoral

Acerca del autor Alberto, Rubinstein

Comenzó sus estudios en la Escuela de Teatro de la Universidad de La Plata, dirigida por Juan Carlos Gené. Participó en la creación y formación de numerosos teatros independientes, y culmina con el ya mítico Galpón del Sur. En 1973 se lanzó a la actividad profesional como actor, director y creador de sus propios espectáculos, a la vez que continuó su formación con los maestros Agustín Alesso, Augusto Fernandes, Manuel Iedvabni e Inda Ledesma –con quien compartió la enseñanza por más de quince años–. En 1978 fundó su propia escuela, donde desde entonces, ininterrumpidamente, alumnos y actores asisten a sus diferentes cursos de Preparación y Entrenamiento. Ha dictado cursos en festivales internacionales de América y España. Actualmente, con el Grupo Sur, lleva espectáculos a colegios y escuelas en todos sus niveles.

Comentarios sobre ENTRENAMIENTO ACTORAL